En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!


ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Espino blanco, espino albar, oxiacanto, majuelo, 
Se usa la sumidad florida, aunque en ocasiones se han utilizado las hojas y frutos. Son arbustos o arbolitos de 1.5-4 m, aunque algunas especies pueden llegar a los 10 m, de madera dura, muy ramificados y con ramas espinosas. La corteza tiene un color gris claro y es lisa en especies jóvenes, aunque en las especies adultas presenta escamas y es de color marrón.
Las hojas son tri o pentalobuladas, ovales o romboideas, de un color verde brillante en el haz y más claro en el envés. Las inflorescencias son corimbos con numerosas flores de pequeño tamaño (8-15 mm). Los 5 sépalos son cortos y triangulares, con el margen entero. En algunas variedades pueden ser largos. La corola es dialipétala, y está formada por 5 pétalos orbiculares y de margen ondulado, con un color blanco o en ocasiones, rosado. El androceo se constituye por 10-20 estambres, mientras que el gineceo es mono o pluricarpelar (hasta 5 carpelos) e ínfero. En cada carpelo aparecen 2 óvulos, uno superior estéril y otro inferior, fértil. Tienen un falso fruto globoso o drupilanio, coronado por los restos del cáliz, que rodean a una depresión de la que salen mechones de tricomas rígidos. Su color es rojo, negro o amarillo, con una especie de polvillo blanco en su superficie. Tienen un tamaño de unos 10 mm en C. monogyna y son un poco mayores en C. oxyacantha.
Las dos principales especies utilizadas son C. oxyacantha y C. monogyna, que se diferencian en:
- Crataegus oxyacantha L. Las hojas tienen 3-5 lóbulos poco profundos y obtusos, con el margen finamente dentado. Los pedúnculos de las flores son glabros. Las anteras son rojas. El gineceo tiene 2-3 estilos. Los falsos frutos tienen 2-3 semillas.
- Crataegus monogyna Jacq. Las hojas tienen 3-7 lóbulos agudos y desiguales, con el margen casi entero. Los pedúnculos florales son hirsutos. Las anteras son negras. Aparece un solo estilo en el gineceo. El falso fruto tiene una única semilla.
Las hojas tienen un olor desagradable y un sabor un poco amargo. Los frutos tienen un sabor ácido y mucilaginoso.


INGREDIENTES
Bayas pulverizadas de Espino albar (Crataegus oxyacantha, 77,8 % sea 386 mg por cápsula), Bicarbonato de potasio (1,61 % sea 8 mg por cápsula), Antiaglomerantes: estearato de magnesio, dióxido de silicio. Cubierta de origen vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa.
Por 100 g:
Polvo de baya de Espino albar: 77,8 g
Proantocianidinas: 0,6 g

ANÁLISIS MEDIO
Por 100 g:
Proteínas: 3,1 g
Hidratos de carbono: 65,5 g
Lípidos: 2,4 g



ENERGÍA
Por 100 g:
296 Kcal / 1237 Kcal

MODO DE EMPLEO
Tomar 2 cápsulas antes del desayuno y de la comida.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Se recomienda utilizar el espino blanco en afecciones cardiacas sólo bajo prescripción facultativa. El espino blanco tiene una composición compleja y variable, que puede hacer que los efectos sean subterapéuticos o, por el contrario, tóxicos. Además, puede enmascarar la sintomatología de cuadros cardiovasculares graves, retrasando su diagnóstico. Hay que tener en cuenta además, que podría presentar interacciones con digoxina y bloqueantes beta-adrenérgicos, utilizados como tratamiento de elección en la insuficiencia cardiaca.
Hipotensión. El espino blanco podría dar lugar en ocasiones a cuadros de hipotensión, por lo que se aconseja controlar periódicamente la presión arterial. En caso de hipotensión sintomática podría ser preciso reducir la posología.
Las mujeres embarazadas no deben utilizar espino blanco.
Si tras dos semanas de tratamiento los síntomas continúan o empeoran, se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico.
- Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento.
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir.
- El insomnio en niños debe tratarse únicamente bajo prescripción médica.
- Se recomienda utilizar con cuidado en pacientes con enfermedades de corazón o tratados con digitálicos.
- Se recomienda avisar al médico si el paciente presenta mareo, especialmente al levantarse de la cama o de una silla.
- Se aconseja controlar periódicamente la presión arterial y la funcionalidad cardíaca.

El espino blanco podría dar lugar a somnolencia, afectando sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

farmacia elviso bottom

  •   C/ Yuncos, 11. 45215 El Viso de San Juan (Toledo)
  •   info@farmaciaelviso.es
  •   925 559 023

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.