En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!


ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Contiene Lippia citriodora (Hierba Luisa)

Partes usadas, las hojas.
Es un arbusto de hasta 3 m de alto, con la corteza estriada. Las inflorescencias son panículas de numerosas flores de pequeño tamaño, con un color azulado o blanco. El cáliz es peludo, y se forma por 4 sépalos fusionados, con una longitud d unos 3 mm. Los pétalos aparecen también fusionados en forma de tubo, alcanzando la corola 4-5 mm de longitud. Los estambres son didínamos. El gineceo es bicarpelar. El fruto es una drupa.
Las hojas aparecen agrupadas en verticilos de 3-4 hojas. Estas hojas presentan un peciolo corto y son de margen entero, o ligeramente dentado, y lanceoladas, de unos 7-10 cm de longitud y 2-2.5 cm de ancho. En el envés aparecen glándulas de aceite esencial. Se pueden observar nervios secundarios que salen casi en ángulo recto del nervio principal. Tienen un color verde pálido.
Las hojas presentan un aroma a limón.

Acciones: tradicionales:
Digestivo, antiespasmódico. La hierbaluisa produce una relajación del músculo liso y podría mejorar el funcionamiento del tubo digestivo.
Utilizada en dispepsia. Trastornos digestivos asociados a digestiones difíciles, tales como aerofagia, flatulencia, espasmos intestinales o pesadez de estómago.
Tratamiento sintomático de situaciones de nerviosismo o ansiedad, así como del insomnio que estas situaciones pueden ocasionar.



COMPOSICIÓN
LIPPIA CITRIODORA, hierbaluisa, aloysia triphylla, cidron, hierba cidrera, verbena olorosa, hierba de la primavera.


MODO DE EMPLEO
Producto tradicional a base de hierbaluisa, que además de su agradable aroma y sabor, podría mejorar la digestión después de una comida copiosa.
En caso de insomnio, se aconseja tomarla al menos media hora antes de acostarse, y tener precaución de no manejar maquinaria.
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada o un filtro en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante varios minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Se pueden tomar 3 o más tazas diarias, preferiblemente después de las comidas.
Se recomienda administrar la hierbaluisa después de las comidas. Se recomienda evitar dosis superiores a 5 g de planta pulverizada o tintura.
Si los síntomas continúan o empeoran durante el período de utilización de la hierbaluisa, se aconseja consultar al médico o farmacéutico.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- Se recomienda evitar dosis superiores a 5 g de planta pulverizada o tintura.
- Si tras varios días de tratamiento los síntomas continúan o empeoran, se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico.
- Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento.
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir.
- El insomnio en niños debe tratarse únicamente bajo prescripción médica.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

farmacia elviso bottom

  •   C/ Yuncos, 11. 45215 El Viso de San Juan (Toledo)
  •   info@farmaciaelviso.es
  •   925 559 023

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.