En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!


ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Santolina chamaecyparissias , manzanilla de mahon, abrotano hembra, manzanilla amarga

Parte usada: Inflorescencias. En algunas ocasiones, se ha empleado toda la sumidad aérea.

Es un subarbusto perenne y aromático, que puede alcanzar los 60 cm de altura. Tiene multitud de ramas frágiles y quebradizas, recubiertas con gran cantidad de hojas. Las hojas están sobre todo en la base de las ramas, de forma que en los extremos apicales no aparecen. Estas hojas se disponen en 4 hileras compactas de hojas paripinnadas, lineares y estrechas, con foliolos pequeños, obtusos y gruesos. El color de las hojas varía de grisáceo a verde. El fruto es un aquenio con vilano.
Las inflorescencias son capítulos florales pequeños, de alrededor de 1 cm de diámetro, con forma globular y que se unen a las ramitas por un largo pedúnculo, apareciendo en la parte terminal de las ramas. Presenta flores tubulares amarillas. Sin embargo, nunca aparecen flores liguladas, lo que le da al capítulo el aspecto globoso. La corola de las flores está fusionada (gamopétala) y presenta un pequeño apéndice en uno de los lados. Las flores del disco son hermafroditas, mientras que las del radio son sólo femeninas.
La manzanilla de Mahón aumenta la producción de jugos gastrointestinales y produce una relajación del músculo liso, favoreciendo la digestión.
Tradicionalmente se ha utilizado en:
* Trastornos digestivos como dispepsias y sus síntomas asociados (aerofagia, flatulencia, espasmos abdominales, sensación de plenitud gástrica).
* Infecciones parasitarias intestinales (ascaridiasis, enterobiasis, teniasis, toxocariasis, tricuriasis).
Se aconseja tomar este producto después de las comidas.



INGREDIENTES
Santolina chamaecyparissias , manzanilla de mahon, abrotano hembra, manzanilla amarga.

MODO DE EMPLEO
Producto tradicional a base de manzanilla de Mahón, planta aromática de agradable sabor que puede favorecer la digestión.
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 3-5 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Se pueden tomar 3-4 tazas diarias, preferiblemente después de las comidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

farmacia elviso bottom

  •   C/ Yuncos, 11. 45215 El Viso de San Juan (Toledo)
  •   info@farmaciaelviso.es
  •   925 559 023

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.