En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!


ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Poleo menta, mentha pulegium, menta poleo, mentha pulegium, poleo, pulegium vulgare
El poleo menta produce un efecto favorable sobre la digestión al actuar sobre varios niveles. En primer lugar estimula la producción de jugos gastrointestinales. Además relaja el músculo liso gastrointestinal, eliminando posibles espasmos y favoreciendo las secreciones. Debido a ésto, produce un efecto carminativo, al relajar el cardias, y un efecto colagogo, por la relajación del esfínter de Oddi.

- Indicaciones tradicionales:
* Dispepsias y sus síntomas asociados (sensación de plenitud gástrica, aerofagia, flatulencia, espasmos abdominales).
* Afecciones biliares como dispepsia biliar, discinesia biliar, litiasis biliar o colelitiasis.
* Dismenorrea.
* Resfriado común.
* Oliguria y edema, debido a su efecto diurético ligero.
* Dermatitis. Por vía tópica.
Se recomienda administrar el poleo menta después de las comidas.

 



OTROS
Partes usadas: Sumidad aérea.
Es una hierba perenne de 10-40 cm de altura. Los frutos son tetranúculas de un color pardo brillante.
El tallo es cuadrangular, rastrero o ascendente, ramificado y con un tacto aterciopelado, aunque a veces puede ser glabro. Las hojas son elípticas y estrechas (8-30 x 4-12 mm), con un peciolo corto, de margen entero o ligeramente dentado y con unos puntos translúcidos que corresponden a glándulas de aceite esencial. En el envés se ven claramente marcados los nervios. Tanto en el haz como en el envés se pueden distinguir pelos, aunque son más abundantes en los nervios. Las inflorescencias son falsos verticilos axilares, bastante distanciados entre sí. Las flores se protegen por brácteas florales similares a las hojas, aunque más pequeñas. El cáliz está constituido por 5 sépalos fusionados, dando lugar a un tubo con forma de embudo. La corola está formada por pétalos de rosa a violeta y tiene una forma de tubo, que al final se ensancha en forma de saco. Soldados a la corola se ven 4 estambres divergentes. El ovario es súpero y tetracarpelar.
Al microscopio se puede ver la presencia de numerosos pelos tectores pluricelulares uniseriados, con una base tricelular. Estos pelos son cortos, aunque sobre los nervios y en la corola son mucho más largos. Los tricomas glandulares presentan una base unicelular y una cabeza de bi a octocelular. En el corte del tallo se observa la epidermis. Debajo aparece un colénquima en cada ángulo. Más al interior hay un parénquima cortical con las células bastante separadas. Luego va un anillo de periciclo que rodea a los vasos conductores y a un parénquima medular con células grandes.
Presenta un olor fuerte y aromático y un sabor sui generis.
Composición.
- Aceite esencial (0.5-2.0%). Su componente principal es un monoterpeno, la pulegona (60-90%). Además presenta otros monoterpenos como mentona (10-20%), isomentona (2-10%), piperitona, acetato de neoisomentilo.
- Taninos.
- Flavonoides. Contiene flavonas como la diosmina, un rutinósido de diosmetina, y flavanonas como la hesperidina.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

farmacia elviso bottom

  •   C/ Yuncos, 11. 45215 El Viso de San Juan (Toledo)
  •   info@farmaciaelviso.es
  •   925 559 023

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.