En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!


ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Sistema terapéutico de medias compresivas consiste en dos medias de distinta fuerza de compresión para ser utilizadas conjuntamente con la finalidad de producir un gradiente decreciente de presión hacia la parte superior de la pierna.
El set se utiliza principalmente para el tratamiento o prevención de úlceras abiertas en las piernas (úlceras venosas de las piernas, ulcus cruris venosum). Su función es ayudar al retorno venoso, especialmente en el caso de úlceras abiertas de pierna. Después de su curación, la media previene la recurrencia de las úlceras abiertas de pierna. El sistema de medias confiere una buena prevención del desarrollo de úlceras a partir de cambios preexistentes en la piel, lesión conocida como atrofia blanca.
La media interior debe llevarse día y noche para asegurar una compresión continua sobre la úlcera. De esta manera se estimula el proceso de curación.
La media exterior completa este efecto durante el día.
En presencia de úlceras abiertas, el sistema de medias debe ser utilizado sólo con un apósito adecuado.
Los valores de presión en analogía con los estándares RAL GZ 387 (Sello de Calidad para medias sanitarias de compresión de la Asociación Alemana de Calidad) son 9/2000 =18 m Hg para la media interior (CCL 1 - compresión clase 1), 22 mm Hg para la media exterior (CCL 1 - compresión clase 1).
El principio terapéutico se basa en la adición de presión por ambas medias, que produce una presión resultante de aprox. 40 mm Hg (CCL 3 - compresión clase 3).
El diseño del patrón ondulado en el tejido de ambas medias origina una suma de fuerzas consiguiendo un sistema conjunto estable de elevada rigidez. El sistema de medias aporta una presión de trabajo constante de hasta 55 mm Hg en la región del tobillo.
Es especialmente agradable al tacto debido a sus fibras especiales SeaCell® que consisten en suave algodón y algas marinas que contienen en minerales y vitaminas.
Presentaciones:
Talla 1: cB: 19-21 cm, cC: 30-35 cm, cD: 28-33 cm
Talla 2: cB: 21-23 cm, cC: 33-38cm, cD: 31-36 cm
Talla 3: cB: 23-25 cm, cC: 36-41 cm, cD: 34-39 cm
Talla 4: cB: 25-27 cm, cC: 39-44 cm, cD: 37-42 cm
Talla 5: cB: 27-29 cm, cC: 42-47 cm, cD: 40-45 cm
Talla 6: cB: 29-31 cm, cC: 45-50 cm, cD: 43-48 cm
El producto está clasificado según la Directiva 93/42/CEE como producto sanitario de clase 1, regla 1.

INDICACIONES
Tratamiendo de úlceras en las piernas (ulcus cruris venosum) y posibles trastornos cutáneos (edema, hipodermitis).
Prevención de la recurrencia de la úlcera de pierna tras la curación.
Prevención de una úlcera de que ya existan trastornos cutáneos (atrofia blanca).

MODO DE EMPLEO
La media exterior se debe colocar por la mañana inmediatamente después de levantarse y retirarse por la noche antes de acostarse. En cambio, la media interior se debe llevar de día y de noche.
El material blanco especialmente liso de la parte del pie de la media interior funciona como elemento de ayuda para facilitar la colocación del sistema de medias.
Coloque la media interior sobre el pie como si fuera una media normal. A continuación, vaya subiendo la media interior cuidadosamente y procurando, en su caso, que el apósito no se desplace.
Coloque la media exterior sobre la interior en la zona del pie, como si de una media normal se tratara. A continuación, compruebe si la zona del talán se ha ajustado correctamente y, si fuera preciso, inténtelo de nuevo
A continuación, vaya subiendo la media exterior uniformemente. La media debe terminar aproximadamente dos dedos por debajo de la rodilla.
Para que el sistema de medias quede perfectamente ajustado y pueda ejercer una acción óptima, alise los pliegues que hubieran podido formarse.
Los bordes de las medias interior y exterior no tienen por qué quedar directamente superpuestos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No se debe utilizar el sistema Saphenamed ucv en caso de:
- enfermedad obstructiva arterial avanzada
- insuficiencia cardiaca descompensada
- ITB (índice tobillo/braquial) superior a 1,3
- úlcera de origen arterial
- intolerancias a los materiales
- trastornos acusados de la sensibilidad de las extremidades inferiores
Su utilización requiere especial precaución en pacientes con:
- enfermedades cutáneas
- diabetes mellitus
- úlcera mixta
- ITB (índice tobillo/braquial) inferior a 0,8

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Las fuentes de calor directas (p. ej. radiador, irradiación solar, etc.) dañan las medias, al igual que el planchado o la limpieza con disolventes o productos químicos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

farmacia elviso bottom

  •   C/ Yuncos, 11. 45215 El Viso de San Juan (Toledo)
  •   info@farmaciaelviso.es
  •   925 559 023

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.